Objetivos

Dolor- SEFIFAC

La Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de fatiga Crónica (SEFIFAC) es una asociación científica, de carácter multidisciplinar, que tiene por objeto fomentar la información, el estudio, un mejor conocimiento del tratamiento y la investigación en Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica.

Nuestra Sociedad tiene los siguientes fines:

Científicos

1. Promover la prevención, el diagnóstico precoz, el estudio y el tratamiento de la Fibromialgia y el Síndrome Fatiga Crónica (SFC).

2. Desarrollar trabajos, estudios y proyectos de investigación en esta enfermedad.

3. Fomentar, Promover y Apoyar las actividades científicas de los miembros de la comunidad científica, sea investigación básica o clínica.

De Formación

4. Promover la formación en estas enfermedades (Fibromialgia y SFC) desde un abordaje multidisciplinar en los planes de estudio de los grados universitarios relacionados, así como en estudios de grado avanzado, en programas de formación continuada.

5. Divulgar entre los profesionales dedicados a las ciencias de la salud y otros ámbitos del conocimiento, avances científicos e intervenciones más efectivas sobre ambas enfermedades.

6. Organizar, de forma periódica y puntual, congresos, simposios, reuniones científicas y cursos para promover el intercambio y la colaboración científica entre los distintos profesionales que trabajan en estas enfermedades.

7. Editar publicaciones científicas, informativas y divulgativas sobre estas enfermedades.

Sociales

8. Establecer relaciones con Sociedades Científicas, Foros y Asociaciones de pacientes relacionadas con estas enfermedades, tanto a nivel nacional como internacional.

9. Colaborar con organismos públicos o privados para establecer una asistencia eficiente del paciente con Fibromialgia o SFC. Especificamente  en lo que se refiere a redacción de planes de atención sanitaria de estas enfermedades, y la creación o potenciación de unidades multidisciplinares específicas.

10. Gestionar, respaldar y potenciar las medidas más convenientes para el desarrollo del abordaje multidisciplinar en aquellas instituciones que puedan tener o tengan alguna relación con las diversas especialidades

11. Dignificar ambas enfermedades, ayudando al reconocimiento social de los pacientes y de los profesionales que se dedican a ellas, desde el respecto y la ética