SEFIFAC firma Convenio de Colaboración con SEMERGEN

"SEFIFAC firma Convenio de Colaboración con SEMERGEN"

SEMERGEN apoya la investigación y la formación de la Fibromialgia y el Dolor Crónico

La Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC) Y SEMERGEN han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de propiciar la mejor formación de los profesionales de los médicos de Familia y de facilitar la garantía social de su formación, así como de impulsar la investigación de calidad en el campo de la Fibromialgia y el Dolor Crónico.

Entre los objetivos de SEFIFAC destacan los objetivos de promover la prevención, el diagnóstico precoz, el estudio y el tratamiento de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, desarrollar trabajos, estudios y proyectos de investigación en estas dos patologías, así como fomentar y apoyar actividades científicas relacionadas.

La Fibromialgia se caracteriza por variadas manifestaciones clínicas, dificultades diagnósticas, y una implicación de diversas especialidades (Reumatología, Rehabilitación, Medicina Interna…), pero que requiere de una constante vinculación con Atención Primaria.

Por otro lado, el Síndrome de Fatiga Crónica es un trastorno que provoca fatiga extrema. Esta fatiga no es el tipo de cansancio que desaparece después del descanso, sino que se mantiene por un largo tiempo y limita la capacidad para realizar las tareas cotidianas.