Organización Docente

Duración del curso:

El curso comienza el día 15 de Octubre de 2021 y finaliza el día 15 de diciembre de 2021.

Inscripción al curso: 

Periodo de inscripción 15 de Septiembre de 2021 hasta el 30 de octubre del 2021.

Modalidades de inscripción:

  • Inscripción General: 120€.
  • Inscripción para socios de SEFIFAC: 60 €

Las personas interesadas se pueden inscribir al curso dentro del periodo mencionado anteriormente. Para ello deben rellenar el documento de inscripción (disponible en el apartado web "registrarse"), tras lo que recibirán en su correo electrónico el usuario y clave correspondientes para su acceso.

La inscripción para socios de SEFIFAC se efectuará de la misma forma, con la excepción de que el interesado debe anotar en el formulario de inscripción que se dispone de la condición de socio profesional. Tras ello, secretaría se pondrá en contacto con el interesado para determinar la reducción económica aplicada.

Contenido y Estructura pedagógica del curso:

El curso consta de cinco capítulos, cada uno de los cuales incluye:

  • Ponencia en formato de videoconferencia desarrollada por cada profesional con soporte de Power point (Registros, Gráficas, Imágenes,...)
  • Documentación asociada a cada ponencia con el resumen del contenido de la misma, la bibliografía principal y otros documentos recomendados para completar la formación.
  • Un canal de comunicación abierto o foro entre el ponente, director, secretaria científica y los alumnos del curso para responder las dudas referentes al contenido o establecer un debate de los diferentes aspectos relacionados con la ponencia. Este canal estará abierto hasta finalización del curso.

Desarrollo y dinámica del curso:

El curso se iniciará con acceso al módulo 1 y a todo su contenido: videoconferencia, material complementario y foro para dudas sobre el mismo. El alumno ha de tener en cuenta que el tiempo de respuesta de los ponentes en los foros de cada módulo no es inmediato pero sí se podrá interaccionar con ellos durante todo el periodo de duración del curso.

Para poder tener acceso al siguiente módulo, el alumno debe visualizar la videoconferencia al completo y resolver los cuestionarios de evaluación y opinión de cada módulo.

Las conferencias se pueden visualizar al ritmo que necesite el estudiante durante la duración del curso, aunque se recomienda dedicar una media de 7 a 10 días de estudio para cada módulo. A medida que se vayan resolviendo los diferentes módulos, las conferencias quedarán en abierto por si se necesita repasar algún concepto.

Evaluación y Acreditación:

  • Cuestionario de Evaluación del Conocimiento Adquirido:
    Todos los inscritos deberán responder a tres preguntas por cada módulo, condición indispensable para poder acceder al siguiente. Será necesario contestar el 70% de las respuestas correctamente para ser acreditado. Los participantes que no alcancen la acreditación, tendrán un certificado de asistencia. Aquéllos que alcancen la acreditación, dispondrán de un certificado de asistencia y de acreditación sobre la formación realizada.
  • Cuestionario de Opinión de los Participantes.
    Los inscritos evaluarán a cada ponente, la organización del curso, metodología, contenidos, comunicación y utilidad en la práctica clínica. Para ello dispondrán de un cuestionario de opinión que aparecerá al final del curso.
  • Acreditación Formación Continuada:
    La actividad “El dolor crónico extenso y su impacto” ha sido acreditada con 0’9 créditos por el Consell Catalá de Formació Continuada de les Professions Sanitàries.

El envío del Certificado de Evaluación, Acreditación y Asistencia tendrá lugar entre el 22 de diciembre de 2021 y el 15 de Enero de 2022.

 

Calendario del curso:

  • 15 de Septiembre de 2021: apertura del periodo de inscripción
  • 15 de Octubre de 2021 hasta 15 de Diciembre de 2021: periodo de realización del curso
  • 15 de Diciembre de 2021: finalización de las tutorías
  • 22 de Diciembre de 2021 a 15 de Enero de 2022: periodo de entrega de certificados

 

Secretaría Técnica:  

Puede dirigir sus consultas sobre cuestiones técnicas del portal del alumno así como las incidencias de acceso a los distintos contenidos u otras cuestiones técnicas o informáticas a secretaria@sefifac.es hasta la finalización del curso.  La respuesta puede no ser inmediata.

Soporte audiovisual:

anbimedia. Diseño web