Comunicado Oficial

"Comunicado Oficial"

Ante la noticia que está invadiendo las redes sociales sobre la denuncia que la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC) ha efectuado sobre una persona pública como consecuencia de la incompatibilidad entre su conducta social y el padecimiento que sufre, emitimos este comunicado para afirmar que no se ha producido ninguna denuncia por parte de SEFIFAC.

Entre las responsabilidades de nuestra Sociedad, no está valorar la conducta social de ninguna persona y si es o no compatible con su estado de salud. Por el contrario, el deber de nuestra Sociedad es velar por un colectivo de profesionales dedicados a esta enfermedad y un colectivo de personas que padecen desafortunadamente una enfermedad crónica que, en muchas ocasiones, es incapacitante condicionando notablemente la calidad de vida de las mismas.

Sin embargo, sí que es obligación de nuestra Sociedad denunciar aquellas acciones que hagan un uso indebido de nuestro nombre o logo y que, con noticias falsas, comprometan el prestigio de nuestros profesionales y agiten incomprensiones a un colectivo de personas vulnerables y en muchas ocasiones poco comprendido.

SEFIFAC