La Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de fatiga Crónica
 (SEFIFAC) es una asociación científica, de carácter multidisciplinar, que tiene por objeto fomentar la información, la investigación, el estudio y un mejor conocimiento del tratamiento de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

SEFIFAC nace gracias a la experiencia y dedicación de numerosos profesionales de nuestro país procedentes de diversas instituciones: universidades, hospitales, centros de salud, sociedades científicas, fundaciones, empresas farmacéuticas, colegios profesionales, organizaciones sanitarias y un gran número de asociaciones de pacientes que han dedicado todo su esfuerzo a la investigación, tratamiento, apoyo social y sanitario de los pacientes afectos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Otros Síndromes de Sensibilización Central.

SEFIFAC pretende ser un espacio para compartir y una acción de complicidad capaz de dinamizar el esfuerzo colectivo y orientarlo hacia un mayor desarrollo del conocimiento al servicio de las personas afectadas de estas enfermedades así como de su entorno.

Objetivos

Científicos

  • Promover el desarrollo en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de la Fibromialgia y el Síndrome Fatiga Crónica (SFC).
  • Elaborar trabajos, estudios y proyectos de investigación en estas enfermedades.
  • Fomentar, promover y apoyar las actividades científicas de todos los miembros interesados, ya sea en investigación básica o clínica.

Formativos

Promover la formación en Fibromialgia y SFC desde un abordaje multidisciplinar en los planes de estudio universitarios, de postgrado y en programas de formación continuada.

  • Divulgar los avances científicos e intervenciones más efectivas sobre ambas enfermedades.
  • Organizar congresos, simposios, reuniones científicas y cursos para promover el intercambio y la colaboración científica entre los profesionales que trabajan en estas enfermedades.
  • Editar publicaciones científicas, informativas y divulgativas

Sociales

  • Establecer relaciones con Sociedades Científicas, Foros y Asociaciones de pacientes relacionadas con estas enfermedades, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Colaborar con organismos públicos o privados para establecer una asistencia eficiente del paciente con Fibromialgia o SFC, tanto en la redacción de plantes de atención sanitaria como en la creación y potenciación de unidades multidisciplinares.
  • Dignificar ambas enfermedades, ayudando al reconocimiento social de los pacientes y de los profesionales que se dedican a ellas, desde el respeto y la ética.

Junta directiva

Junta directiva

dr-Antonio-Collado-sefifacAntonio Collado Cruz
Presidente
CV

dr-pedro-montoya-sefifacPedro Jose Montoya Gimenez
Secretario. Coordinador Comité Docente
CV

Antonia Maza Pacheco
Vocal. Coordinadora Área de Socios
CV

dr-rivera-sefifacJavier Rivera Redondo
Tesorero, Coordinador Comité Científico
CV

Anna Arias i Gassol. Vocal. Coordinadora del Comité Social SEFIFACAnna Arias i Gassol
Vocal. Coordinadora del Comité Social
CV

Tamara Rodriguez Araya
Vocal. Responsable de Espacio Virtual e Informática
CV

Alfonso Vidal Marcos
Vocal. Comunicación y Redes Sociales
CV

Pilar Rivas Vallejo
Vicesecretaria. Coordinadora Comité Jurídico
CV

Miriam Almirall Bernabé
Vocal. Coordinadora Área Socios Profesionales
CV

Osvaldo Daniel Messina
Vocal Relaciones Internacionales-CLADEF
CV

Comités

Comité Científico:

Encargado del desarrollo y la revisión de las guías clínicas, de la concesión de avales científicos, de la convocatoria de premios para proyectos de investigación, de la selección de los temas y líneas de investigación.

Coordinador/a: Dr. Javier Rivera Redondo.

Comité Jurídico:

Encargado de todos los aspectos jurídicos relativos a la Sociedad y del desarrollo de propuestas legales que mejoren los derechos en los aspectos relacionados con la enfermedad y su impacto.

Coordinador/a: Dra. Pilar Rivas Vallejo

Comité Social:

Encargado de elaborar los programas y propuestas sociales que desde la Sociedad se dirijan a las asociaciones de pacientes, los pacientes, familiares y resto de su entorno.

Coordinador/a: Dra. Ana Arias

Comité Docente:

Responsable del plan de formación dirigido tanto a profesionales dedicados a estas enfermedades como a pacientes y familiares.

Coordinador: Dr. Pedro Montoya

Socios

Socios No Numerarios /Voluntarios y Amigos de la SEFIFAC.

Son socios No Numerarios los Licenciados Graduados o Diplomados en Medicina, Biología, Farmacología, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería,  así como otras especialidades universitarias relacionadas con el ámbito de las Ciencias de la Salud o otros ámbitos del conocimiento (Social, Jurídico, Físico, Tecnológico, etc.) de cualquier nacionalidad que no tengan reconocido el ejercicio legal de la profesión en España. También pueden ser Socios No Numerarios todas aquellas Sociedades, Instituciónes, Colegios u otras Entidades relacionada/o con la Fibromialgia y/o el Síndrome Fatiga Crónica.

Socios Numerarios:

Son socios Numerarios aquellos Licenciados, Graduados o Diplomados en Medicina, Biología, Farmacología, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería,  así como otras especialidades universitarias relacionadas con el ámbito de las Ciencias de la Salud o otros ámbitos del conocimiento (Social, Jurídico, Físico, Tecnológico, etc.) de cualquier nacionalidad que tengan reconocido el ejercicio legal de la profesión en España, y estén dados de alta en la Sociedad. Podrán participar con voz y voto en todas las acciones que ejerce la sociedad por las vías de representación instituidas.

Como hacerse Socio? aquí

Secretaría: Ana Gayá
C/ Viladomat 271-273 A
Barcelona 08029

Horario:
Lunes de 16h a 20h
Tel.  932001658